Imagina América 17ª Conferencia Nacional

LLAMADO (Comunidades. Artes. Territorios. Aprendizaje.)
C.A.L.L.  (Communities. Arts. Lands. Learning)
Este es un llamado a Participar
Un llamado a sus ideas
Y un llamado a un compromiso colectivo.

Imagina América 17ª Conferencia Nacional
Davis, California | Del 12 al 14 de octubre del 2017 | #IACALL2017
Fecha límite de inscripción: marzo 27.


Estamos en una época de una extrema polarización, en la que los temas fundamentales de equidad e inclusión están en juego. Este momento tan extraordinario exige una extraordinaria visión del futuro.

La educación superior está en una buena posición para ser la campeona en comprometer los conocimientos y el aprendizaje. Esto ofrece el potencial para asociar la enseñanza superior con la comunidad, el espacio para un dialogo crítico y a tener una plataforma para los trabajos culturales y el activismo necesario para una democracia. ¿De qué manera podemos contestar al llamado para desafiar juntos injusticias y trabajar unidos creando el futuro que soñamos?

Si bien todas las propuestas que encuentran eco en la Visión, Misión, Valores y Metas del IA (Imagine América), serán consideradas; nosotros buscamos especialmente propuestas de sesiones creativas que se relacionen con las Comunidades, Artes, Las Tierras, y Aprendizaje. (C.A.L.L)

  • ¿Cómo su trabajo se involucra con las comunidades?
  • ¿Cómo está usted aplicando sus conocimientos en las humanidades, el diseño y las artes?
  • ¿Cómo se basa su trabajo de investigación, planeación de espacios y ejecución y/o experiencia vivida en las diferentes interpretaciones de las tierras?
  • ¿Cómo la equidad puede avanzar a través de formas comprometedoras y creativas de aprendizaje?

Son bienvenidas las presentaciones de trabajos pasados, en proceso y especulativos. La diversidad y la inclusión son valores claves de esta conferencia, y sus organizadores quieren saber cualquier arreglo que sea necesario hacer para dar acceso a discapacidades, para apoyar su plena participación. Favor de enviar su propuesta a: http://imaginingamerica.org/national-conferenceçconference-submission/

Como un movimiento de artistas, diseñadores, estudiantes, académicos y miembros de la comunidad comprometidos públicamente, el Consorcio Imagina América trabaja para la transformación democrática de la educación superior y la vida cívica en la búsqueda de la equidad y de la justicia social. Este trabajo se basa en el poder audaz de las humanidades, las artes y el diseño, pero acoge con satisfacción todos los campos de interés — para abordar los problemas apremiantes de nuestro tiempo: incluyendo, pero sin limitar a la justicia medioambiental, acceso a la salud, homofobia, inmigración, islamofobia, igualdad laboral, misoginia, problemas de clase, globalización, racismo, transfobia y xenofobia.

Esta reunión creará un espacio en el que todos se unan y exploren: ¿Qué significa democracia, justicia social y equidad para “nosotros” – en un sentido inclusivo y plenamente participativo? ¿Cómo podemos asegurar una relación constructiva entre el conocimiento y la democracia? ¿De quién son las realidades vividas que se convierten en nuestras historias compartidas? ¿Cómo podemos desafiar algunas de las relaciones convencionales que existen entre el conocimiento, las instituciones, las comunidades y la vida pública?

A medida que Imagina América se traslada a la Universidad de California Davis (UC Davis) -una concesión pública de tierras fundada con la misión de comprometerse con sus comunidades y servir al bien público de todos los californianos- reconocemos que la propia universidad se ubica en la tierra histórica de los Patwin. Además, la comunidad de UC Davis ha sido conocida por su valorización a la expresión y al activismo con los fuertes lazos con las conversaciones locales, regionales y nacionales en el ámbito público. En este contexto, estamos buscando sus respuestas reflexivas, críticas y artísticas a la C.A.L.L. de nuestro tiempo.

Acerca de Imagina América.  Imagina América crea espacios democráticos para fomentar y avanzar públicamente participación en becas que se basan en las artes, el diseño y las humanidades. Como un consorcio de 100 universidades y organizaciones culturales, Imagina América cataliza el cambio en las actividades, estructuras y políticas del campus que permite a los artistas y académicos a prosperar y a contribuir en una acción comunitaria y a una revitalización.

Acerca de la sede de la conferencia y la región.  La ciudad de Davis se encuentra en la tierra histórica de los Patwin, en el norte de California, a 20 millas de Sacramento, la capital del estado, en la parte más septentrional del Valle Central de California. UC Davis fue fundada en 1905 por la Legislatura de California como una escuela agrícola estatal, y en 1959 fue incorporada al sistema general de la Universidad de California. Las misiones fundamentales de la Universidad de California son la enseñanza, la investigación y el servicio público.

 

Formatos para las sesiones.

Las sesiones propuestas deben ser lo más interactivas que sea posible y proporcionar oportunidades para compartir y unidos crear  marcos prácticos y teóricos que guíen nuestro entendimiento de relacionar arte, beca y diseño.

Los talleres específicos del sitio están siendo desarrollados  por medio de un proceso de organización local. Para involucrarse, póngase en contacto con Stephanie Maroney en srmaroney@ucdavis.edu.

Rendimiento y Diálogo: Estas sesiones proporcionan la experiencia de metodologías de participación basadas en el desempeño o modelos innovadores de desempeño comprometido. Las sesiones deben incluir una amplia oportunidad de discusión y crítica.

Mesa Redonda: Las mesas redondas,  diseñadas para generar discusión alrededor de un tema, un problema, o un hecho, comienzan con declaraciones breves (5-10 minutos) en respuesta a preguntas distribuidas por adelantado por el organizador. Las sesiones son en gran parte   discusión y comentarios.

Taller: Un facilitador establece la agenda, introduce preguntas de apertura y organiza actividades y discusiones de los participantes. La sesión puede enfocarse en el desarrollo de habilidades específicas  problemas, recursos para asociar la educación superior con la comunidad, o trabajos y conversación sobre asuntos en particular.

Sesión de Medios de Comunicación: Películas, clips de video o de audio, o extractos de proyectos que utilizan nuevos medios de comunicación. El ver o  escuchar estos medios no debería ocupar la totalidad de las sesiones; los  presentadores deben crear diálogos u otras actividades que involucren al público en la descripción de la sesión que quieran presentar. Las instrucciones para presentar medios audiovisuales  están incluidas en el formulario de registro en línea.

Póster: Los asistentes a la conferencia pueden presentar y solicitar comentarios sobre sus proyectos ya existentes y en proceso mostrando un póster en una sesión dedicada a ese formato. Los posters típicamente mezclan una breve descripción narrativa con fotografías, gráficos organizativos o históricos, mapas, video u otros modos de presentación.

Pecha Kucha: Una breve presentación de 6 a 7 minutos por medio de collages de los conceptos básicos.  Una diapositiva es expuesta por 20 segundos. Son permitidas 20 diapositivas.  Este formato democratiza las presentaciones – todos los oradores se someten a los limites de tiempo y a proporcionar los conceptos básicos de su presentación que después pueden ser integrados  en la sesión de discusión de grupo.

Favor de ponerse en contacto con nosotros para obtener cualquier servicio de asistencia/acceso al lenguaje/opciones disponibles, etc.

Submit A Proposal